logo


Finanzas, Temor y el Futuro
©por Asher Intrater 16 de novembre de 2008

Las Raíces Espirituales de la Actual Crisis Financiera
Muchas compañías generaban enormes ganancias a través de derivados y cadenas de enlace de hipotecas. No producían dinero de trabajo real, ni proveían reales servicios bancarios, sino simplemente manipulaban el dinero en papel. Este trabajo deshonesto creo falsas ganancias que eventualmente colapsaron.

Algunos en la comunidad Cristiana se equivocaron en creer que el capitalismo en si mismo es suficiente para traer la bendición de Dios. Esto no es verdad. El tipo de capitalismo de Dios incluiría estándares de integridad, leyes contra la corrupción y una motivación de generosidad de base.

Además, algunos pastores y evangelistas se han equivocado al ver los diezmos y las ofrendas primariamente como medio de proveer un estilo de vida confortable para ellos mismos. Esto no es verdad. El objetivo del dar bíblico es 1) Proveer fondos para las actividades de la congregación, 2) las misiones mundiales y 3) ayudar al pobre y al oprimido.

Por el otro lado, hay muchos hombres y mujeres de negocios íntegros en el mundo. Si ellos dedicaran sus negocios a los principios divinos, lucharan contra la codicia y la corrupción, y dieran de acuerdo a las prioridades del reino, entonces en este tiempo de dificultades financieras mundiales, podrían ser grandemente bendecidos. Como Isaac sembró en el año de la sequia y recogió 100 veces, y como José prospero en Egipto durante la hambruna, ahora es el tiempo para que los íntegros hombres y mujeres de negocios se levanten y tomen dominio.

Durante esta crisis, Dios esta asimismo posicionando a Su gente. Hay una transferencia de riqueza, una nueva alineación. Proverbios 13:22 - la riqueza del pecador está guardada para el justo.

Los dos principios bíblicos sobre finanzas son 1) integridad y 2) generosidad. Luego de una batalla de dos años con el ministerio del Interior, finalmente tuvimos éxito en obtener la aprobación de un juego de leyes y criterios, los cuales creo levantaran el estándar de integridad financiera y generosidad en el Cuerpo del Mesías aquí en Israel.

A pesar de la situación mundial económico financiera, creemos que este año será el mejor año que jamás hayamos tenido. Pretendemos aumentar nuestras donaciones y nuestros esfuerzos en las misiones mundiales. Isaías 60:11 – Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones.

Es nuestro deseo ser una fuente de bendición financiera para muchos.

Obama y la Oportunidad para la Evangelización Mundial
Somos partidarios incondicionales contra el aborto y a favor de los valores de la familia. La designación de jueces que favorecen el aborto o la legalización del mismo o el matrimonio entre personas del mismo sexo serian trágicos.

Como ciudadano Israelí, estoy asimismo gravemente preocupado que el Oeste esta subestimando en gran manera al diablo y al peligro de la Jihad Islámica. Nuestros jóvenes sirven en batalla en el ejército Israelí en la primera línea de la Guerra contra el Terror.

Me entristeció el hecho de que los votantes no validaron el origen patriótico militar de McCain. El ataque de los medios sobre Palin fue despiadado, en parte por su confeso testimonio de fe en Jesús.

La elección en los Estados Unidos puede ser vista como un juicio de Dios sobre América por su inmoralidad sexual y corrupción financiera; y sobre la Iglesia por la escasez de oración a favor de nuestros lideres gubernamentales, y por la falta de preocupación por el pobre y el oprimido.

Aun con los juicios de Dios, hay también un lado de increíble gracia. Con el juicio hay también una oportunidad para cambio moral real. Debemos caminar en el temor santo del Señor y aun agradecerle por Su abundante misericordia.

Necesitamos orar con fe para que el Señor dirija a Obama y su equipo (Proverbios 21:1, I Timoteo 2:1-4, Jeremías 29:7). Oremos por todos aquellos que devengan posiciones de liderazgo en la legislatura, en el poder judicial, en el sistema militar, en los negocios, en la educación y en los medios. Recordemos que Dios todavía ejercita autoridad espiritual sobre todos los gobiernos del mundo (Daniel 4:17, 25, 32; 5:21).

Hay una oportunidad enorme delante de nosotros. El origen racial de Obama abre la puerta para la reconciliación racial. El ser de color y aun autoproclamarse un Cristiano provee una oportunidad para la evangelización de los mismos en América, Europa y África. Su “elección” del Cristianismo mas allá del origen musulmán de su padre abre la puerta para la evangelización de los musulmanes en todo el mundo.

No le corresponde al gobierno predicar el evangelio; ese es nuestro trabajo. Obama no solamente se ha vuelto en el presidente de los Estados Unidos; el se ha convertido en el líder eventualmente del mundo entero. Estos próximos 4 a 8 años pueden tornarse en el mas grande periodo de avivamiento y avance del reino de Dios en la historia…si respondemos con valentía y amor.

En estos tiempos finales, las tinieblas se tornaran mas oscuras y la luz mas brillante (Isaías 60:1-3). La persecución aumentara, pero también la proclamación del evangelio. Advirtámosle al mundo de los juicios de Dios y al mismo tiempo ejercitemos una fe audaz por avivamiento mundial.

ORE por favor por nuestro continuo ministerio de evangelización a los indígenas, el plantado de congregaciones Mesiánicas, el centro de formación de discípulos, la vigilias proféticas de oración y adoración en Hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.

Reporte de Alabanza de Asher:

Nuevo Alcalde para Jerusalén

Nos regocijamos con la elección de Nir Barkat como alcalde de Jerusalén, y creo que esto es una importante victoria espiritual. Barkat ha sido un exitoso hombre de negocios, un jerarca del ejército Israelí y líder del movimiento para la renovación de la ciudad de Jerusalén. (Dos de nuestros hijos trabajaron como voluntarios en su campaña.)

Durante el día de la elección, los resultados parecían muy parejos. Un gran número de Ultra Ortodoxos Judíos fueron reclutados para votar por Meir Porush, el candidato opositor. Uno de mis hijos me llamo desde la calle, y oramos en el teléfono durante una hora hasta que las urnas cerraron.

Oremos por el nuevo alcalde, para que traiga renovación a la ciudad de Jerusalén, por todos sus habitantes – Judíos seculares, Judíos religiosos, Árabes y Cristianos – viviendo en la ciudad.


De nuevo a los artículos de 2008

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.