logo


Nuevas de las Oraciones Para el Medio Oriente
©Octubre 19 por Asher Intrater

Realineación de Irán
El martes, 16 de octubre, el presidente ruso, Vladimiro Putín, se reunió con el presidente de Irán, Ahmadinajad  en Terán y anunció su apoyo del programa nuclear iraní, y su deseo de relaciones cooperativas con Irán. Ayer, el jueves 18 de octubre, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert voló a Moscú para intentar disuadir a Rusia de incapacitar a Irán a conseguir capacidad de armas nucleares.

El Presidente Bush respondió al apoyo de Putín del programa nuclear de Ahmadinajad con dar aviso que las armas nucleares en manos del régimen actual de Irán pueden llevar a una tercera guerra mundial. Francia y Alemania, también, han expresado su inquietud en cuanto al desarrollo nuclear de Irán. Parece que Rusia  está motivado por su deseo de poder y dinero y ve esto como una oportunidad para adquirir ambos en el Medio Oriente.

Rusia dando armas a ambos Irán y Siria es un alineamiento de poderes peligrosos. Creo yo que debemos orar contra esta nueva alineamiento (Ezequiel 38:2, 5 al 6, 11 al 12, 15 al 16 y 21).

En el año 1979 extremistas musulmanes shiite tomaron el gobierno de Irán, quitando el Shah previo Mohammed Reza Pahlavi. Esta semana, su hijo, Reza Pahlavi, dio una entrevista en la presa Israelí diciendo que  se siente que la gente Iraní ya no quieren ni a Ahmadinajad ni a los musulmanes extremistas a gobernar. Además citó a las relaciones previas buenas entre Irán e Israel, y aún la historia positiva entre las dos naciones desde el famoso Rey Ciro quién ayudó a los judíos construir el segundo Templo en Jerusalén después del exilio a Babilonia (Isaías 45:1, Esdras 1:1 al 4).

Huelga de las escuelas en Israel
Las escuelas secundarias del medio están de huelga desde una semana y media. La huelga es indicativa de una deterioración constante de las escuelas públicas  en los últimos veinte años. El estado espiritual y educacional de los jóvenes israelíes es una necesidad importante de oración. Los grupos religiosos ortodoxos tienen sus propias escuelas y por eso no están muy afectadas por la huelga.

La mayoría de los jóvenes israelíes mesiánicos asistan a las escuelas públicas y creo yo que la deterioración moral de las escuelas ha dañado grandemente el cuerpo de Mesías que en Israel. Por el alto costo de la seguridad, las escuelas tienen problemas en su presupuesto. Tanto énfasis se pone en los asuntos políticos, por ambos los partidos políticos israelíes y por cristianos Sionistas, que los asuntos como educación de alta calidad pasan por alto.

A estas alturas hay unas cuantas opciones mesiánicas para la educación en la tierra. Y  creo que debemos orar por las escuelas mesiánicas tales como Makar Hatikva en Jerusalén que se edifique y se esfuerce por todo el país.

La Congregación Ahavet Yeshua
Nuestra nueva congregación en Jerusalén, Ahavet Yeshua, ha crecido fuera de su lugar actual y se está cambiando a un lugar más grande. Existen 50 congregaciones mesiánicas y unas otras cincuenta asociaciones. Favor de orar que se aumenten en el evangelismo en la presencia del Espíritu Santo en el discípulado y en el equipar a otros, y en la unidad.

Creemos que la comunidad cristiana en Israel se está reviviendo el libros de los Hechos de los Apóstoles, no solo por nosotros, sino un derramamiento del Espíritu Santo en un avivamiento mundial (Hechos 2:17) y en el cumplimiento de la gran comisión (Hechos 1:8) antes de la Segunda Venido de Yeshua.

Favor de orar por nuestro ministerio continuo de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicas, el centro de  discipulado, las vigilias de alabanzas proféticas y de oraciones en hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.

De nuevo a los artículos de 2007

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.