logo


Sus Pies Sobre El Monte de los Olivos
©Junio 2007 por Asher Intrater

Cuando Yeshua (Jesús) enseñó sobre los últimos tiempos, Él lo hizo en el Monte de los Olivos. Esta enseñanza a veces se llama el “Discurso Olivet.” Yo creo que Él escogió  este lugar con un propósito en mente.

Mateo 24:3
Y estando Él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se lo acercaron aparte diciendo: Dínos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tú venida, y del fin del siglo?

Para entender la importancia de este lugar, solo necesitamos comparar dos pasajes de las Escrituras.  El primero es del libro de los Hechos, en el tiempo de la ascensión:

Hechos 1:9
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que lo ocultó de sus ojos.

Yeshua se paró en el Monte de los Olivos. Él dio sus últimas  instrucciones a sus discípulos: Él los bendijo luego ascendió del Monte al cielo. Los ángeles después les dijo a los discípulos de qué Él de manera similar regresará.

Hechos 1:11-12
Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de nosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.

El Segundo pasaje es de Zacarías y se trata de su regreso:

Zacarías 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente…

Al igual que los pies de Yeshua se levantaron del Monte de los Olivos, así se afirmarán sobre el mismo en su venida. Él fue alzado: Él se bajará. Si creemos en una resurrección y ascensión literal, también debemos creer en una segunda venida literal.

Una vez estaba compartiendo el Evangelio con un amigo judío aquí en Israel. Declaré que Yeshua vive hoy. “Dónde está entonces? vino la pregunta obvia. Cuando le dije que Yeshua está en el cielo, se rió mi amigo de mí.

Dije, “¿Puedo hacerle una pregunta?”
“Por supuesto.”
“¿Usted cree en el Tenach?
“Si.”
“¿Puedo hacerle otra pregunta?”
“Por supuesto.”
“¿Dónde está el profeta Elías?”

Hubo una breve pausa. Luego se sonrió mi amigo y dijo, “Esta es una buena pregunta.”

Para muchos judíos, el concepto de una ascensión del Mesías es un concepto nuevo. Pero me ha tomado de sorpresa saber que el concepto de una venida literal es algo nuevo para el converso.

Una vez tuve el privilegio de eschuchar a los señores Don y Marta Finto presentar un resuman de su ministerio de medio siglo. Jamás olvidaré como la sumamente elegante Marta Finto describió su primer encuentro con el movimiento “Jesús de los años sesenta.

Cuenta la Sra. de Finto: “Estaba yo sentada en el banco de enfrente de la iglesia, con mis guantes blancas y mi sombrero tipo “caja” de aquel tiempo. Cuando de repente un muchacho con pantelón de mezclilla, descalzado, y aparentemente no se había bañado en varios días, se acercó y se sentó en el piso al lado mio.

El señor Finto siguió describiendo las varias olas de los cuales había vivido. Primero fue el movimiento “Jesús” seguido por el carismático (el señor Don compartió con sus familiares fundamentalistas, “muchas de ustedes se van a sorprender al verme en el cielo algún día.”)  Después vino el uso de instrumentos músicales en la iglesia (ellos procedían de una denominación que vió el uso de instrumentos músicales casi blásfemos). Luego vino la revelación sobre Israel y las raices de la fé judía.

Le pregunta al señor Finto cual de ellos le hizo la transición más difícil. Su respuesta me sorprendió: “ninguno de ellos. La parte más difícil pasó después de todos los otros, cuando eschuché a todos ustedes hablar de un reino milenio del Mesías sobre la tierra.

¿Por qué tantos creyentes han sido adoctrinazados en no creer en un milenio literal? Hay página tras página de profecías relacionadas con el reino del Mesías sobre la tierra. Para mi, esto error es claramente diabólico. La Biblia dice que cuando regresa a la tierra para reinar los 1,000 años, que el diablo será echado en el hoyo y después en el lago de fuego.

Seis veces en el nuevo testamento, la Biblia se refiere a Satanás como el dios de este mundo. Cuando vuelva Yeshua, el reino de Satanás será derrotado. Es por eso que Satanás tiene tanto interés en convencer al creyente de que Yeshua vuelve solamente en el aire. ¡No lo crea usted!  Yeshua vuelve de verdad. Se levantarán los muertos. Satanás será quitado del planeta. Yeshua realmente reinará sobre la tierra.

Si la segunda venida de Cristo es solo algo misterioso que Él solo va a flotar en el cielo, las Escrituras no mencionarían que sus pies van a tocar en ningún lado. Más la Biblia dice que sus pies tocarán el Monte de los Olivos. Esto quiere decir pies literales en un lugar literal con una segunda venida literal y un reino milenio literal.

Venga su reino: Hágase tu voluntad como en el cielo, así también en la tierra.


De nuevo a los artículos de 2007

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.