logo


LUNA LLENA SOBRE JERUSALEN
©28 de septiembre de 2007 por Asher Intrator

Los últimos dos noches, la gente de Israel ha sentado en sus “sukkahs” (barracas) en sus balcones o en sus jardines para compartir una cena en celebración del comienzo de la Fiesta de Tabernáculos. A medida  que fue bajando el sol en el oeste, se levantó una luna llena desde el este, dando iluminación al cielo nocturno. Afuera, la temperatura estaba uno o dos grados más bajos que por adentro siendo perfectamente confortable y refrescante.

El calendario judío se base en el sistema lunar; el primer día de cada mes tiene la luna nueva o invisible; y el día 14 o 15 de cada mes con la luna llena. El calendario bíblico comienza con la primavera; el primer mes con los primeros brotes (en abril) y el mes séptimo (septiembre – octubre) viene al final de la cosecha.

Hay dos oportunidades perfectas para la cena: la luna llena del primer mes y la luna llena del mes séptimo. Esto es exactamente lo que comanda la Biblia para los dos cenas grandes de los días santos: la Pascua y  la de Tabernáculos. Un mes antes y un mes sería demasiado tarde o demasiado temprano. En estas dos fechas, la estación agrícola, las condiciones del clima y la aparición de la luna, todos concuerdan perfectamente.

El mundo cristiano basa sus días santos en el sistema solar y los judíos en el lunar. Dios ha combinado ambos en su horario. Las fiestas además tiene niveles de significado espirituales en cuanto a los sucesos del éxodo; de los evangelios; y los tiempos traseros  que han de venir. Dios está tejiendo todos estos elementos tanto terrenales como celestiales en su Gran Plan.

La palabra bíblica para “fiesta” es mo’ed, que significa “un tiempo dedicado para reunir.”  Esta raíz es la misma que se encuentra en Amos 3:3: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieron de acuerdo?” (O sea ¿en un tiempo señalada para encontrarse?) Dios está obrando todas las cosas juntas para cumplir con su Plan predestino. Su plan se cumple en Yeshua (Jesús); está grabado en la Escrituras; revelado por el Espíritu Santo, simbolizado en las fiestas de Israel; y aún coordinado con los patrones de la luna, el sol y la naturaleza.

Haga oración por la Fiesta de Tabernáculos en esta temporada: Hay mucha controversia y mucha guerra espiritual en cuanta a:

1. Alcance mesiánico en las fiestas de la Nueva Edad.
2. Congregaciones mesiánicas que celebran las fiestas.
3. La presencia mesiánica en la celebración de las fiestas en embajada cristiana (Asher va
     a  hablar allí el domingo).

Ahmadinajad en los Estados Unidos y las Naciones Unidos

Muchos se sorprendieron del enfoque y del tono de voz del Presidente Ahmadinajad de Irán. En mi opinión, él vino para evangelizar. El se ve como profeta musulmán, aun con el potencial de ser el mesías musulmán, Al Mahdi. Eso es igual  como si Billy Graham hablara al parlamente de Irán. Ahmadinajad quiere convertir a la gente de América al Islam.

Apocalipsis 13:11 nos dice de uno que viene como cordero, pero habla como dragón. II Corintios 11:14 y Mateo 7:15 hablan de profetas falsas que vienen en apariencias mansas. Si alguien conoce al cordero verdadero (Yeshua), entonces no será engañado por el cordero falso. En cambio, si uno no conoce al verdadero, el es susceptible al engaño.

Karnit Goldvasser, la esposa de Udi Goldvasser (uno de los tres soldados israelí robado por el Hamas o Hizballah), disfrazada como reportera, enfrentó a Ahmadinajad en una conferencia de prensa en Nueva York. Ella le retó en la negación de los secuestradores de permitir el cuido humanitario básico de los cautivos o llevarlos a la Cruz Roja.

Oran que el espíritu de jihad islámico sea dividido y destruido; y para que la visita de Ahmadinajad a petardear y causar a la gente a buscar la fé en Yeshua.

Schneerson es dios

Al hablar de profetas falsas, una secta del movimiento Lubavitch ha puesto un anuncio en el periódico hebreo más grande, Yediot. El  anuncio no solo dice que su rabí, Schneerson,
 es su mesías, ¡dice que es dios! No solo dice el anuncio de que es dios, sino se permite orar a él. (II Tesalonicenses 2:4 se refiere al anticristo “llamándose Dios). Tenía yo que leer el anuncio dos veces para asegurar de que mis ojos no me estaban engañando.

Hace como dos años atrás, hubo una conferencia teológico en Israel entre los líderes mesiánicos para preguntar si debemos llamar a Yeshua “Dios” y si debemos orar a Él o solo al Padre (el noventa por ciento afirmó divinidad total). Parece que el movimiento Lubavitch ha resuelto el problema para nosotros con una declaración tan fuerte que su rabí  es Dios, trayendo la idea de un mesías divino dentro del foro de diálogo judío rabínico.

Oran por la preparación de los corazones por medio de Dios de los judíos ortodoxos en Israel  de una revelación del Mesías verdadero.


De nuevo a los artículos de 2007

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.